viernes, 7 de diciembre de 2012

Tiempo de Adviento

El pasado fin de semana comenzamos el tiempo de Adviento. Éste es un tiempo muy importante para los católicos, ya que nos estamos preparando para la llegada del señor. Durante estos días que quedan hasta el día 25, preparamos nuestros corazones para recibir a Jesús.



Hay muchas actividades en estas fechas para explicar a nuestros hijos lo que es el Adviento, hay cuentos, canciones, videos, etc.

Una actividad que, independientemente de las connotaciones religiosas, encanta a los niños es el calendario de adviento. Hay muchas modalidades de calendarios, basados en abrir una ventanilla o similar y encontrar algo detrás. Los hay con caramelos, chocolatinas, dibujos, frases, canciones, etc.

Otra opción y una manera de compartir un rato con ellos, es fabricarlo juntos. Hay muchas ideas en internet para hacerlo (de cartulina, con fieltro, etc.)

Yo éste año he optado por un calendario de Imaginarium . Es un calendario de los más tradicionales con ventanas que contienen imanes para la nevera, que representan  figuras del Belén. Así, desde el día 1 vamos añadiendo personajes a nuestra nevera, que éste año, también formará parte de la decoración de la casa. Y podremos volver a reutilizar los imanes el año que viene.


Que paséis buen puente¡¡¡¡¡

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dar tu opinión. El AMPA somos todos.