lunes, 24 de junio de 2013

Fin de Curso

Mañana es el último día de cole para nuestros hijos y casi todos los padres estamos ya un poco entre entusiasmados por el fin de los horarios estrictos y horrorizados por lo que se nos avecina.

Como dirían Parchís "nada de matracas, ciencias ni sociales" .... atrás dejaremos los libros y exámenes y recibimos la temporada de piscinas, helados y playa para los más afortunados. Dos meses y una semana para disfrutar de despertar sin prisas, acostarse más tarde, las laaaargas siestas y los "me aburro" (aunque estén rodeados de juguetes, la tele puesta, las videoconsolas repartidas por casa, etc, etc.).

El cruso 2013/2014, éste año dará comienzo, como algunos sabrán el día 9 de septiembre, por lo que muchos padres súperprevisores (entre los que me incluyo) estamos ya haciendo listas de cosas para comprar para el siguiente curso (uniformes, mochilas y demás) y, algo imprescindible, aunque nos gustaría olvidarnos de ello, son los terroríficos libros de texto (terrorificos para los niños porque aunque el primer día les haga ilusión abrirlos, les recuerdan deberes y exámentes; y terroríficos para los padres que nos supone un "dineral" y el engorro de forrarlos). Os dejo los links de las ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid para el curso que viene.

Además, la Fundación Mapfre también ha lanzado éste año una convocatoria para ayuda de libros de texto que podéis consultar aquí. (Una de las primeras condiciones es que se reserven y compren en los centros de Carrefour)

También y como ya se hizo el año pasado, nuestro cole tiene una bolsa de libros y uniformes que pueden solicitarse según las bases que hace poco nos repartieron en una circular. Por ello y para aumentar el número de ayudas, os animo a todos a reciclar libros en buen estado y piezas de uniforme que puedan utilizar las familias con menos recursos. Es muy importante, sobre todo en momentos como los que se vive ahora, poner nuestro pequeño granito de árena, ayudarnos los unos a los otros en actos tan "poco importantes" como llevar al cole los libros que ya han utilizado tus hijos o el chándal que ya no se van a poner y que a alguna familia le puede ser de gran utilidad y ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión. El AMPA somos todos.